PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA



PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA

Se esperaba que dentro de esta línea de acción se inscribieran y participaran activamente los 5 Colegios Centinela de la Localidad de Bosa en la implemnetacion de la estrategia "Muevete Escolar 2009". Se logró que efectivamente se inscribieran todas las instituciones educativas a la estrategia y se resalta que 4 participaron activamente en la programacion planteada por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD.



MUEVETE ESCOLAR

Es una estrategia de actividad física en el ámbito escolar, para colegios distritales y privados de la capital, donde estudiantes, docentes y administrativos participan en el desarrollo de actividades que promueven la actividad física en su entorno.

• Su objetivo es centrar la atención en torno al conocimiento y la práctica de actividad física y alimentación saludable como hábitos que generan bienestar físico y mental a lo largo de la
vida.

• Pero el fin principal es promover la creación y sostenimiento de iniciativas e intervenciones efectivas de promoción de actividad física en los colegios.



PAUSAS ACTIVAS





La actividad de pausas activas se elaboro con el apoyo del educador fisico de la ESE y se trabajo unicamente en el Colegio Centinela que no Participo en la Estrategia "Muevete Escolar 2009". se espera que esta actividad pueda tener continuidad en las instituciones educativas.




Con el apoyo del Instituto Distrital Para la Recreacion y el Deporte IDRD se realizaron en los colegios Centinela de la Localidad de Bosa diferentes actividades como Aerobicos, clases de rumba, jornadas pedagogicas y deportivas y diferentes festivales que promocionaban tanto la actividad fisica como la alimentacion saludable.